El monstruo de Lega-nes (06)

En la distancia, no es lo que nos separemos; es, sino volvemos. La medida del Amor, es el amor sin medida.

13 septiembre, 2006

XXX Carrera Popular de Pozorrubio de Stgo. (Cuenca) 8400 m.

18 de Agosto de 2006 (pincha en el titulo para ver video)

8.400m -- 43´27´´ Javier Hervás Gaona.

Tarde fresquita y con mucho viento, en el bonito pueblo de Pozorrubio( pueblo de mi querida esposa), sin duda para ser las 20:00h no estaba mal la temperatura. Pronto se vería que el ritmo iba a ser alto y competitivo; a la espera de Enrique y Julían, para llevar un ritmo llevadero entre los 3, decidi ir un peldaño mas que ellos y me lanzé solo, en compañia de un grupo de 4, y seguidamente en toda la primera vuelta al recorrido y parte de la segunda de Jaime.

No fué un buen dia, ya que en ningun momento me senti comodo para realizar una buena marca, y me conforme con un ritmo forzado, notando el esfuerzo en la parte de tierra, abajo en el conocido paraje de torrelengua; que ya en ligero desnivel, y un fuerte aire, me dejo cortado, del grupo cabecero, y mas acusada en la segunda vuelta.

Al final entre solo, solo con el unico consuelo de esperar la recompensa de la llegada, de la reportera y esposa Ino, que alli me esperaba.

La marca fue discreta para las expectaciones que tenia puesta en esta carrera, con un media 5´15´´.

V Carrera Popular de Villamayor de Stgo.(Cuenca) IV Circuito de Cuenca. 7800m.



02 de Julio de 2006.

7.800 m -- 39´36´´ Javier Hervás Gaona.

Mañana calurosa en el pequeño pueblo de Villamayor de Stgo. (Cuenca), eran las 10 h, y se notaba, que iba a ser una mañana complicada. Desconociendo el recorrido, había que dar 3 vueltas a un circuito por las calles del pueblo, cada una de 2600m, con unas subiditas, que multiplicadas por 3, hacía dificil de recortar la media del km (esta en 5´05´´), salí de una formar conservadora, ante el desconocimiento de la primera vuelta. Ya dada la primera vi como poder aumentar en los tramos de ligero descenso, pero no fue así, opte por marcar un ritmo, que fuera el acorde, por lo que las 3 vueltas fueron similares, en el tiempo realizado.
Asi como resultado fue de 39´36´´, estableciendo por casualidad la misma media (5´05´´el km).
Lo mas grato de la mañana fue tener, como gran apoyo y animo, para realizar una buena marca; de mi querida mujer INO, por el cual estoy muy agradecido, y que viera en su marido un futuro atleta (no se si llegare a Madrid 2016).

XXIX Carrera Popular de San Juan (Zarzaquemada -Leganés) 8000m.



25 de Junio 2006.

8.000 m -- 40´38´´ Javier Hervás Gaona.

Como inicio de esta nueva etapa atletica, y que hoy empezamos( Corrí en la Carrera de La melonera del año 2004, en compañía de mi hermano Vicente, Jose, Angel.), he cogido para empezar la Carrera Popular de mi ciudad, en concreto en el barrio de Zarzaquemada.




En una mañana en el primer tramo no muy calurosa, salimos con un ritmo acelerado, para subir en una primera hasta la cubierta, poco a poco se fueron quedando Vicente y Angel, con ritmo mas lento y debido a su falta de cama (Se acostaron a las 5, del Taxi), Carlos salió disparado demostrando su buena forma, y Jose y yo tiramos con intención clara de superar la parte con un poco mas de desnivel; seguidamente sobre el km.3, Jose fue tirando tanto; iba mas suelto; que yo tuve que coger un ritmo mas conservador, y mantener mi ritmo, y a Jose le perdí de vista; ya en el tramo final con un poco mas de calor fuí notando el esfuerzo, pero mantuve mis escasas fuerzas, hasta finalizar en las pistas de Polideportivo Europa, con un discreto 40´38´´ sali a 5´05´´ el km.




Carlos hizo sobre los 31´oficiosos, y Jose llego sobre los 35min y Vicente y Angel por encima de 42min.