El monstruo de Lega-nes (06)

En la distancia, no es lo que nos separemos; es, sino volvemos. La medida del Amor, es el amor sin medida.

05 enero, 2007

San Silvestre Vallecana (Madrid) 10.000m

31 de Diciembre de 2006

10.000m 58´24´´ Javier Hervás Gaona.



Que mejor colofón a este año atletico, que la San Silvestre Vallecana. Carrera fiestera, mas que otra cosa, viendo las fechas, ya que con 22.000 personas, dificil para hacer un buen registro, con un recorrido bastante favorecedor, que solo los ultimos 2km, son los que necesitan una mayor exigencia.


La carrera que comenzó a las 18 horas, en una tarde bastante buena de temperatura ambiental, y después de regresar de Pozorrubio, donde ibamos a pasar la noche de fin de año; Enrique y yo, al no tener una buena marca registrada, no tuvimos opción de salir con los mejores, y lo comenzamos desde el pelotón de cola. Ya con los 22000 valientes empezamos como no con ritmo lento y llevadero(como no, claro) sobre 6min el km, osea lentisimo, pero tanta gente es dificil regatear.
Fué ya en Serrano donde dentro de la algaravía, y picando hacia abajo, cuando pudimos ir remontando y adelantando no sin algún problema, a corredores y mas corredores; calle ancha, pero el color verde en todo su recorrido. El error grave de la organización fué a la altura de la Cibeles, ya que aparte del paso estrecho(solo por un lado de la plaza), se juntó una vallas, que no a mas de uno le hizo pasar algun apuro, para no irse al suelo.


Ya observando lo bonito que es Madrid de noche con sus edificios iluminados, y la belleza de la Arquitectura, eso unido a que pocas veces vamos a correr por estas grandes avenidas. Faltaba algo que reseñar, y que es muy importante para nosotros que nos gusta esta actividad; la gran cantidad de gente, grandes y pequeños, en los laterales, de las vias; animando sin parar en este dia tan especial.



Pasado Pº Prado, llegamos a Atocha, y fué cuando mas gente nos encontrabamos y mas animaba, a la gran masa atletica; de Cdad. de Barcelona hasta la Avda de la Albufera, fué un llevarnos en volandas hasta la meta, en especial la subida de los 2 ultimos kilometros, donde un Enrique un poquito cansado, notó la cuesta, pero como un campeón iba a rebufo, de un ritmo que me pedía que fuera.

Ya en la calle Martinez de la Riva, y al grito de que "Bote Vallecas", cuando vimos el final deseado, los dos fuimos casí de la mano hacia el final, de esta gran experiencia, muy recomendable para cualquier atleta amateur, que le guste ésto de las carreras populares; mas popular que ésta ninguna. De aquí animo, a todo el mundo que corra, que merece la pena; bueno y que nos vemos en el 2007. Primera Parado los 10km Parque lineal del Manzanares, el proximo 7 de Enero.