El monstruo de Lega-nes (06)

En la distancia, no es lo que nos separemos; es, sino volvemos. La medida del Amor, es el amor sin medida.

30 noviembre, 2006

XXVII Carrera Popular de Canillejas. 10.000m




19 de Noviembre de 2006

10.000m 51´37´´ Javier Hervás Gaona.


Una clásica entre las clásicas; la gran avalada por los grandes (nos incluimos, claro). Bonita mañana e ideal para disfrutar de esta carrera, a las 12 del mediodia. Nos dimos cita unos 5500 runners; habiendo quedado mi hermano y yo, con Enrique; fue hasta el km 4, cuando dimos caza a este gran novel corredor de 10km; bienvenido Sr. Enrique, que no sea la ultima carrera que coincidamos.

Dentro del ambiente festivo, fue un gran Jose Mª García quien dio el pistoletazo de Salida; por cierto enhorabuena y felicidades de este runners anónimo, por encontrarte bien, después de haber pasado momentos difíciles de salud.


Salimos Vicente y yo, en la mitad para el final dentro del gran mogollon, los primeros km. trascurrieron lentos, ya que era difícil adelantar, debido a tantos runners; se hacían sobre 5´30´´, cosa que sería casi una constante toda la carrera. Fue cuando en el km 3, una chica descontrolada estuvo a punto de irse por los suelos al cruzarse por delante de nosotros, y por supuesto ponernos en peligro a nosotros; poco después cuando dimos caza a Enrique, y ya en la subida de Avda. Arcentales cuando ya despejándose un poco la cosa, hicimos los 3 un par de km. juntos. Primero Vicente a la altura del km.5, se fue quedando (como siempre el trabajo le hizo no dormir mucho, y eso se nota majete), y poco después Enrique, a paso de la Cruz de los Caidos, o sea de tu casa, caaabrón.
Cuando ya decidí hacer el camino en solitario, acelere un pelin para poder recuperar algo, en esta gran bajada de la calle Alcalá, aunque me hizó mantener un ritmo normal para los últimos 200m en subida, y acabé haciendo unos discretos 51´37´´m, Enrique llegó sobre los 53´20´´ y Vicente hizó 54´21´´.

Nota reseñable, fue la asistencia, cada vez mas, de 2 grandes animadoras; como fue la peque Elisa y su mami Charito, a la sazón la mujer de Pepe Quique; que unido a mi gran animadora particular Ino, fueron unos grandes apoyos para después de esta gran carrera.