El monstruo de Lega-nes (06)

En la distancia, no es lo que nos separemos; es, sino volvemos. La medida del Amor, es el amor sin medida.

05 diciembre, 2006

No habrá carrera en la clasica de Aranjuez.

Mala noticia, la recibida, de manos de Carlos. Ya que ya no quedan dorsales, para esta importante carrera preparación de cara a la San silvestre del 31.
No obstante, hay dos opciones, muy dispares; está la popular del Barrio de Barajas de 7800m, con recorrrido aceptable sin dificultades. Y la carrera de montaña, buena para noveles, en esta especialidad de sobre 12km, en Cercedilla.

XXVI Trofeo Akiles 10.000m.


03 de Diciembre de 2006.

10.000m 49´32´´ Javier Hervas Gaona.

De nuevo cita con la Casa de Campo...para correr los 10km del Trofeo Akiles. Mañana fresquita,sobre 5 grados; la que dio lugar a esta gran carrera, y a un mejor recorrido. Sobre 2300 corredores nos citamos. En esta ocasion fué Carlos, mi compañero de viaje, es bueno alternar con grandes corredores, y este lo es, que va como un tiro.

Tengo que reconocer, y no justificación, que el recorrido no se ajustaba a la altimetria dada en la pagina web. Y fué una sorpresa encontrarnos con un par de repechos sobre el km.2 al 3. Por lo cual se me vino encima el muro, sin esperarlo.

Salimos con ritmo normal (Para mi claro) y fué Carlos en el que se escapó rapidamente para hacer un buen tiempo, al final hizo 39´20´´; quedando entre los mejores.

Ya pasados los 2 primeros km., en el cerro de garabitas fue cuando empezó la dureza inicial, con dos repechos de aupa, con el consiguiente muro nada mas empezar, que fuí salvando con alguna dificultad, aun así siempre por debajo de los 5min., ya que hubo; igual que se sube, se baja; donde recuperaba lo perdido en la subida, (hay que entrenar algo mejor las subidas).

Ya sobre el km.4 cuando tuve el primer incoveniente en esta carrera accidentada, cuando tuve que parar la primera vez para atarme los cordones; despues de algún kilometro corriendo desabrochados. Con el consiguiente parón y perdida de unos segundos preciosos. Ya recuperado el ritmo hubo despúes de otro repecho un bajada importante donde di el do de pecho, y fué cuando la bajada en el km.6 cuando hice 4min y recupere bastante.

Ya era la parte final, cuando otra vez de nuevo sobre el km.7, tuve que parar por segunda vez para atarme los p..cordones, y otros segunditos preciosos, ya recuperado el ritmo, otro incidente; ya que tuve unos pinchazos en un dedo del pie; y tuve un momento de flaqueza. No obstante, pude terminar la carrera con un buen resultado, 49´32´´, viendo todo lo ocurrido.

Para terminar; un punto de inflexión; cuando pretendas hacer metas y bueno tiempos, no puedes tener fiesta la noche anterior. Me aplicaré el cuento, y no volverá a repetirse. Buena marcar viendo el recorrido, pero mala sensación en carrera.