El monstruo de Lega-nes (06)

En la distancia, no es lo que nos separemos; es, sino volvemos. La medida del Amor, es el amor sin medida.

27 octubre, 2006

XX Carrera de Getafe 10.000m.



8 de Octubre de 2006 .

10.000m -- 48´20´´ Javier Hervás Gaona


Buena mañana en el Barrio de Getafe Norte, una temperatura ideal para correr. Fueron mis primeros 10km, y visto el resultado, fue un éxito, con respecto a la marca realizada de 48´20´´, Vicente también se animó a esta vecina carrera. Salimos de la cola del pelotón (mas o menos 600 corredores), con un ritmo de menos a mas, por las calles anchas de el barrio, sin apenas desniveles.

Pronto ibamos mejorando la marcas por km. Siempre por debajo de los 5 min, algunos fueron por debajo de los 4´30´´, eso hizo mantener el ritmo fuerte; ya en el km.5, lo hicimos en 24 min. Fue ahí donde Vicente notó el esfuerzo llevado, y unido a su poco descanso, de esa noche, decidió bajar el ritmo, y yo continué con mi gran ritmo.

Seguidamente, del kilometro 5 al 8, baje un pelin el ritmo, para apretar en los 2 ultimos y llegada a meta; estuve charlando con otro compi de carreraspopulares.com, y llevamos ese ritmo un poco mas flojo; fue ya en el tramo final, el km.8 cuando decidí atacar y bajando de los 4´30´´, incluso el ultimo lo hice en 4´, llegando a Meta, con alegría y entusiasmo por la marca realizada. Vicente llegó en 49´20´´, echo que al final hizo un final bueno y recuperó bastante, realizando otra buena marca.

Reseñar a Ino, por su gran trabajo; en la elaboración del reportaje audiovisual.